"Más de cien días después de la moción de censura, los icodenses seguimos sin conocer el programa de gestión del gobierno municipal", señala el secretario general local de CC, Francisco González, para quien "desconocemos la hoja de ruta y los proyectos que tienen previsto desarrollar durante el próximo año y medio los partidos que dirigen el consistorio, que están demostrando una absoluta debilidad".

El 17 de agosto de este año prosperó una moción de censura contra el entonces alcalde icodense, Francisco González, por la que José Ramón León (Somos Icodenses-Nueva Canaria) accedió a la Alcaldía con el apoyo del PSOE, PP y Ciudadanos. Tres meses más tarde, la ciudadanía "desconoce cuál es la planificación para el municipio, que aseguraron que iban a llevar a cabo y que se encontraba recogida en un documento de 30 páginas, texto que nadie en este pueblo ha visto aún".

El censurado y responsable local de CC lamenta que en este periodo "solo se han dedicado a criticar la labor que desarrollamos y a quejarse de aquellos proyectos que a ellos no les gustan, pero que dejamos encaminados y que son beneficiosos para Icod. Da la impresión de que continuamos gobernando por las constantes referencias a nuestro trabajo".

Para González, el actual grupo de gobierno se limita "a vivir de las rentas" y a "ralentizar o abandonar aquellos otros proyectos que conllevan un esfuerzo gestionar, con lo cual acabarán perdiéndose con el perjuicio que ello supone para el progreso del municipio".

Francisco González se centró en proyectos como la ruta turística por un circuito de espacios emblemáticos, como la Cueva del Viento, Parque del Drago, Finca Boquín y el Centro de Visitantes, así como en el futuro del Mariposario y las diferencias entre los socios de gobierno al respecto, así como la solución que pretenden para la playa de San Marcos, espacio para el que, recordó, se opone "desde un principio" a que la arena proceda de machaqueo.