El Área de Empleo, Comercio, Industria y Desarrollo Socioeconómico del Cabildo realizará en Icod de los Vinos la instalación de elementos de publicidad dinámica y mobiliario urbano para la zona comercial abierta (ZCA). Se lleva a cabo en el marco de la segunda convocatoria para la selección de actuaciones en zonas comerciales abiertas de la Isla.

Para esta actuación, que tiene un plazo de ejecución de tres meses a partir de la notificación de la resolución, cuenta con un presupuesto de 24.946,36 euros y podrá ser financiada hasta el 50% con cargo a los Fondos de Desarrollo de Canarias (Fdcan).

El consejero de Empleo, Comercio, Industria y Desarrollo Socioeconómico, Efraín Medina, indica que "el proyecto consiste en poner las nuevas tecnologías al servicio del sector comercial del municipio". En esa línea, instalarán una pantalla tipo led dentro de la ZCA en la que podrán publicitarse los 194 comercios que forman parte de la misma, de manera gratuita. "Ello sirve para orientar a los posibles compradores".

El proyecto contempla la colocación de mobiliario urbano, pilonas y papeleras acordes con el entorno urbanístico de la zona comercial. Efraín Medina recuerda que hace más de 15 años que la Corporación insular "se ha fijado como estrategia la potenciación de las zonas comerciales abiertas en la Isla.