Izquierda Unida Canaria (IUC) en Los Realejos muestra su rechazo a la planificación de la construcción de un depósito de gas en el polígono industrial de La Gañanía "para abastecer en el futuro al municipio del Puerto de la Cruz".

Jonás Hernández, concejal de IUC en Los Realejos, afirma que "el Gobierno de Canarias ha acelerado todas las licencias y trámites para implantar el gas en Canarias. El 24 de febrero de 2017 adjudicó la distribución de gas licuado en 8 municipios de las islas, entre ellos el Puerto de la Cruz, y el 14 de noviembre de 2017 sometió a información pública la autorización administrativa y aprobación del proyecto de construcción de depósitos y de las instalaciones de distribución de combustibles gaseosos".

"Respecto al proyecto del Puerto de la Cruz, el almacén del gas se ubicará en Los Realejos, dentro del citado polígono industrial, por encima de la rotonda de Mercadona, y estará formado por dos depósitos con 45.900 litros", sostiene Hernández, que también señala que "la canalización consistirá en una manguera de plástico de diferentes diámetros enterrada a lo largo de la carretera general de la Zamora y La Montaña hasta cruzar la autopista TF-5 por el barranco de la Raya hacia el Puerto de la Cruz".

Hernández sostiene que "la Oficina Técnica Municipal de Los Realejos aún no tiene constancia ni solicitud por escrito de petición de licencia para la ejecución de las obras incluidas en este proyecto".