La esperada obra para evitar nuevos hundimientos en el trazado de la céntrica avenida de Canarias, en Los Realejos, comenzarán el próximo martes 16, según han confirmado a EL DÍA fuentes del gobierno local (PP). Los trabajos de señalización se iniciarán el lunes 15 y la obra se iniciará al día siguiente en el tramo más cercano al cruce con la calle San Agustín.

El Cabildo de Tenerife y el Ayuntamiento de Los Realejos invertirán 2.476.000 euros en esta "rehabilitación total", que incluirá nuevas canalizaciones de pluviales y saneamiento, hasta su posterior compactado y asfaltado, entre la rotonda de Mencey Bencomo, en su tramo inferior, y la rotonda contigua a Correos. La administración insular aportará el 80% y el consistorio, el 20%.

La avenida de Canarias sufrió un primer hundimiento en febrero de 2013, cuando se produjo un socavón de unos 4 metros cuadrados y dos metros de profundidad. El problema se repitió el 8 de marzo de 2016. Este segundo incidente obligó a revisar todo el subsuelo de la vía, donde se encontraron varias zonas inestables.

La obra tiene un plazo de ejecución de diez meses y se completa con un desviación de aguas pluviales en una cota superior para evitar que lleguen a la avenida. El Cabildo invertirá tres millones de euros más en esta otra obra.