El Cabildo de Tenerife tiene previsto, si las condiciones meteorológicas lo permiten, ejecutar en la noche de mañana la colocación de dos vigas prefabricadas de casi 41 metros cada una en la obra de la pasarela peatonal de Los Naranjeros, en Tacoronte, una estructura que, según destaca el Cabildo, "está preparada también para la futura ampliación de la autopista del Norte". Esta actuación requerirá la utilización de dos grúas de gran tonelaje (220 y 250 toneladas) y obligará a cerrar unas horas la TF-5.

Durante esta complicada operación, los vehículos que circulen en ambos sentidos, serán desviados hacia la carretera insular TF-152. Los cortes en la autopista comenzarán mañana desde las 21:30 horas en sentido Norte y, desde las 22:30 horas, en sentido Santa Cruz. Los técnicos prevén que la autopista pueda estar de nuevo operativa a partir de las seis de la mañana del martes.

A las 22:00 horas, se inicia el traslado mediante transportes especiales de las dos vigas prefabricadas de algo más de 40 metros desde el polígono de Güímar hasta la obra. Su llegada está prevista en torno a las 23:30.

Los trabajos se desarrollarán entre las 21:30 del lunes 15 y las 6:00 horas del martes 16

El tráfico en sentido Norte será guiado hacia la TF-152 a través del enlace de Tacoronte-Los Naranjeros (salida 17) y accederá de nuevo a la autopista a través del enlace de Tacoronte ubicado en el entorno del punto kilométrico 19+500.

En sentido Santa Cruz, el tráfico será guiado hacia la TF-152 a través del enlace de Tacoronte-Los Naranjeros (salida 17), volviéndose a incorporar a la TF-5 por el enlace de Guamasa.

Los trabajos de colocación de las estructuras y montaje y desmontaje de los contrapesos y las grúas se desarrollarán entre las 2:00 y las 5:00 horas. Salvo imprevistos, se estima que a las seis de la mañana pueda estar de nuevo operativa la autopista.