Casi 20.000 personas utilizaron el servicio de taxi compartido en Los Realejos durante 2017, 644 pasajeros más que en 2016, según informó el concejal de Transportes, Alexis Hernández (PP).

La cifra de 19.576 usuarios supone un incremento de 5.032 pasajeros más que en el año 2013, "lo que denota la creciente aceptación de este modo de transporte pionero en la Isla que ya han copiado otras localidades", según indicó el edil.

El alcalde de Los Realejos, Manuel Domínguez (PP), recuerda que "este servicio de movilidad que combina guagua y taxi compartido para facilitar la accesibilidad hasta y desde zonas de medianías del municipio fue implantado en 2011 y dispone de seis vehículos dedicados a prestarlo en horario de mañana y de tarde".

Se presta de lunes a viernes de 7:00 a 20:00 horas a modo de línea regular con recorridos, paradas y horarios previamente establecidos para el entorno de Icod el Alto, Palo Blanco, Las Llanadas y La Ferruja, complementándose con otros servicios de transporte del resto de licencia de taxis urbanas o bien el de guaguas que discurren por el municipio con las que se puede hacer trasbordo. Igualmente, este servicio puede ser utilizado como transporte singularizado para personas con movilidad reducida.

De las estadísticas de esta iniciativa, en la que colaboran Ayuntamiento de Los Realejos y Cabildo de Tenerife, se desprende que el servicio tiene un mayor número de usuarios en el horario matinal, pero también son destacados los números del servicio de tarde.

Según Manuel Domínguez, "es una medida de transporte público que propicia la accesibilidad y movilidad a muchas personas de la zona de medianías del municipio con dificultades de comunicación por la orografía de la localidad y la dispersión de algunos de sus núcleos poblacionales".