La alcaldesa de Buenavista del Norte, Eva García (PSOE), aseguró ayer a EL DÍA que el ayuntamiento ya ha emitido resolución de legalización del molino de gofio de El Palmar, afectado por "un conflicto vecinal que se inició en el año 2007". La mandataria socialista rechaza las críticas de Sí se Puede, que ha pedido su dimisión por, supuestamente, "hacer caso omiso a la sentencia judicial sobre el molino de El Palmar".

"En 2012 se emitió la sentencia judicial que instaba al Ayuntamiento de Buenavista a legalizar el molino, tal y como le exigimos desde la oposición al alcalde de la época, Antonio González (SSP)", recuerda.

"En julio de 2017 se hizo una resolución para legalizar el molino, pero por un defecto de forma hemos tenido que repetirla recientemente y consideramos que ya se ha dado cumplimiento al mandato judicial", explica García.

SSP solicitó su dimisión por la tardanza en cumplir una sentencia judicial

Antonio González, portavoz de SSP y exalcalde, criticó "la indefensión que ha supuesto la tardanza para resolver la situación por parte de la alcaldesa".

A su juicio, "García ha dejado desprotegidas a ambas partes y debe asumir su responsabilidad. La inacción ha dañado la imagen de una empresa que ha cumplido con la legalidad y perjudicado al bienestar de los vecinos".

"La alcaldesa ha puesto en peligro un molino tradicional único en la Isla Baja. El PSOE ha amenazado un símbolo del municipio que, además, da trabajo a varias personas. El molino es un signo de identidad de El Palmar", sostiene SSP.

González recordó en el último pleno que cuando SSP ostentaba la alcaldía "el PSOE sí pidió su dimisión, pese a que en ese momento no existían los informes pertinentes para la resolución del conflicto".