El Ayuntamiento de Santa Úrsula, a través del Área de Educación, mantiene abierto hasta el día 20 el plazo para solicitar ayudas destinadas a vecinos que cursen estudios fuera de la localidad durante el curso 2017-2018. Se trata de dos líneas de subvenciones diferenciadas: una para los que se formen en otros municipios de Tenerife y otra para los que lo hagan fuera de la Isla, dotadas con un total de 32.000 euros.

"Con esta nueva convocatoria, el Consistorio pretende contribuir a aminorar los costes que tienen los jóvenes que estudian fuera de la localidad, intentando que los gastos y la situación económica de los estudiantes no sean un impedimento para continuar con su formación académica", indica el alcalde, Juan Acosta (AISU).

Los interesados tienen de plazo hasta el 20 de febrero para presentar el formulario de solicitud y la documentación. El modelo de instancia y las bases de estas convocatorias se encuentran a disposición de los interesados en el registro general y en la sede electrónica del Ayuntamiento de Santa Úrsula.

El plazo de solicitud para las ayudas municipales concluye el día 20

En el caso de las becas a estudios en otros municipios, los alumnos deberán acudir a centros de enseñanza oficial de bachillerato, ciclos formativos, estudios universitarios presenciales o a distancia, FP o escuelas oficiales de idiomas.

En cuanto a las ayudas al alumnado de centros docentes de fuera de la Isla, los beneficiarios deberán estar cursando estudios universitarios o ciclos formativos de FP de grado medio y superior.

"Queremos garantizar que las ayudas se repartan de la manera más efectiva y justa posible, garantizando unas cuantías para aquellos que más lo necesitan. Para ello, se valorarán varios aspectos, como las notas o la lejanía del lugar de estudios, pero, sobre todo, la renta", concluye la edil de Educación (AISU).