La Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC) ha declarado nulo el despido de la psicóloga del área de Servicios Sociales del Ayuntamiento de El Tanque, que se produjo en mayo de 2016, y condena al consistorio a readmitir a la trabajadora y a pagarle los salarios de tramitación desde el momento del despido hasta que sea readmitida.

El portavoz de Nueva Canarias en El Tanque, Pablo Estévez, considera que la política laboral del consistorio es "kafkiana" y recuerda que el ayuntamiento ya fue condenado a readmitir a un aparejador y a "pagarle todos los salarios que dejó de percibir desde su despido, ordenado por el alcalde, Román Martín (PSOE)".

"Ahora ocurre lo mismo con la psicóloga y nos tememos que en breve ocurrirá exactamente igual con una pedagoga y una trabajadora social que el alcalde también despidió. Cuantiosos gastos que tiene que asumir el ayuntamiento, por la nefasta política de personal de Román Martín", sentencia Estévez.

A juicio del edil de NC, "el PSOE, como partido, queda deslegitimado para llamar la atención a cualquier empresario que no respete los derechos de los trabajadores, puesto que el alcalde del PSOE en El Tanque acumula ya varias sentencias por despidos que han sido declarados nulos".