El área de Obras y Servicios del Consistorio de San Juan de la Rambla, que dirige la alcaldesa, Fidela Velázquez (PSOE), comenzará en los próximos días los trabajos de rehabilitación de la deteriorada carretera de El Mazapé. La actuación cuenta un presupuesto total de 200.000 euros, de los que el consistorio aporta 137.760 euros y el Cabildo, 62.271 euros, incluidos en las subvenciones destinadas a obras y caminos rurales de carácter agrícola en Tenerife.

Esta obra está considerada de urgencia "por el mal estado del firme de una vía que no solo da acceso a multitud de terrenos de cultivo de una de las zonas despensa de la Villa, sino también porque es el paso previo a las obras de rehabilitación y reconversión en albergue para senderistas del edificio del antiguo mirador del Mazapé", señala la alcaldesa.

Los trabajos durarán un mes y prevén la demolición mecánica del firme asfálticos deteriorado como paso previo a la repavimentación con una nueva capa de rodadura. Asimismo, se incluye el desbroce y limpieza de terrenos con medios mecánicos, la revisión de seguridad de los muros de contención y vallado de la vía, y una nueva señalización horizontal y vertical.