El Cabildo de Tenerife, a través del Consejo Insular de Aguas (CIATF), ha invertido 428.690 euros en la construcción de un nuevo depósito de agua para mejorar el abastecimiento urbano del núcleo de Erjos, que comparten Los Silos y El Tanque.

Tras once meses y medio de trabajos, el CIATF concluyó recientemente las obras que garantizarán el suministro y calidad del servicio a este núcleo. El consejero insular de Aguas, Manuel Martínez, visitó ayer esta infraestructura hidráulica, que se ha llevado a cabo en colaboración con los dos municipios citados, quienes demandaron esta actuación.

Martínez señaló que ahora solo resta formalizar con los dos municipios la cesión y explotación del depósito, que dispone de dos vasos con capacidad para 250 metros cúbicos cada uno.

El alcalde de Los Silos, Santiago Martín, recordó que "el Ayuntamiento silense intentó que los índices de flúor en Erjos cumplieran los parámetros exigidos por Sanidad y lo logramos. Nuestra segunda propuesta era trabajar para que las instalaciones del depósito estuvieran en mejores condiciones".

El alcalde tanquero, Román Martín, mostró su satisfacción porque "esta nueva infraestructura hidráulica nos va a permitir cumplir con los parámetros de salud pública".