El Ayuntamiento de Santa Úrsula, a través de la Concejalía de Empleo, ha conseguido poner en marcha dos Programas de Formación en Alternancia con el Empleo (PFAE), que cuentan con 540.000 euros de presupuesto. Estas dos iniciativas permitirán a 40 vecinos formarse y adquirir experiencia profesional remunerada en el sector sociosanitario y en limpieza y mantenimiento de instalaciones públicas.

Ambos PFAE incluyen actuaciones y servicios de interés para el municipio, pero la finalidad primordial de ambas es la mejora del nivel de cualificación profesional y empleabilidad de los beneficiarios.

"Son un total de 40 personas las que forman parte de estas dos iniciativas, si bien 30 de ellas son alumnos-trabajadores, y 10 constituyen los equipos docentes y directivos", aclara el alcalde de Santa Úrsula, Juan Acosta (AISU).

Al finalizar el programa los participantes recibirán un certificado de profesionalidad, "lo que, aunado a la experiencia laboral adquirida durante casi un año, permitirá aumentar las posibilidades de encontrar un trabajo de estos vecinos que, en muchos casos, o no tienen o solo cuentan con estudios básicos", afirma Acosta.

Los dos programas, denominados "Santa Úrsula, salud y bienestar" y "Cuidamos Santa Úrsula", han dado comienzo a mediados de febrero y tendrán una duración de 11 meses.