La Agrupación Independiente de San Juan de la Rambla-Coalición Canaria (AIS-CC) y la Asamblea Unificada del Pueblo-Sí se Puede (AUP-SSP) pidieron ayer la dimisión de la alcaldesa ramblera, Fidela Velázquez (PSOE), y del concejal de Hacienda, Cayetano Silva (PSOE), por estar inmersos en un proceso judicial por un supuesto delito de prevaricación.

AIS-CC indicó que esta petición "no sólo va dirigida a la mandataria, sino también a la ejecutiva insular de su partido, para que sean consecuentes y hagan cumplir su propio código ético, ya que ambos se enfrentan a un procedimiento penal".

Los nacionalistas en el municipio reprochan a la alcaldesa socialista "la inmoralidad de acusar a terceras personas de persecución".

El portavoz del grupo municipal de AUP-SSP en la corporación, Juan Siverio, sostiene que "Velázquez se aferra al cargo como si de esta manera la justicia no pudiera actuar; pero la inmunidad tiene un límite en democracia". Siverio se refiere así al anuncio que la alcaldesa hizo este jueves, al comunicar su decisión de "incumplir el código ético de su partido, el PSOE, por el que está comprometida a abandonar la alcaldía al encontrarse a las puertas del juicio oral".