El Ayuntamiento de Los Realejos presentó ayer la nueva señalética del conjunto histórico de Realejo Bajo, declarado Bien de Interés Cultural. "Esta iniciativa trata de ofrecer a los visitantes información a pie de calle, dando cuenta de los enclaves, inmuebles y hechos más destacados del lugar", expuso el alcalde, Manuel Domínguez (PP), quien avanzó que "esta iniciativa será extensible a otras zonas históricas de la localidad".

Se han instalado seis postes que incorporan señalizaciones para peatones y para conductores, un total de 15 placas en inmuebles históricos, cuatro atriles con paneles fotográficos de imágenes antiguas y 22 placas de calles.

"Tratamos así de dar mayor visibilidad y accesibilidad informativa en tres idiomas (español, inglés y alemán) en aquellos puntos de mayor interés, incorporando algunos de ellos un código QR a través de cuya lectura con un dispositivo smartphone se amplía la información redirigiendo a contenidos web sobre este patrimonio histórico", explicó el alcalde.

"El atractivo histórico de Realejo Bajo es indudable, pero quizá era una asignatura pendiente señalizarlo debidamente", detalló el edil Adolfo González (PP).