El portavoz del grupo municipal popular, segundo teniente de alcalde y edil de Seguridad Ciudadana y Relaciones Institucionales del Ayuntamiento portuense, Pedro González (PP), aseguró ayer a EL DÍA que aún espera que se le notifique la denuncia de la Fiscalía, por presunta malversación y prevaricación por irregularidades en la salida de vehículos del depósito municipal, y que cuando la reciba, colaborará con la justicia: "Que todo el mundo esté tranquilo porque yo no me voy a ir ni a Bruselas ni a Ginebra -dijo en alusión a los políticos independentistas catalanes que han huido a Bélgica y Suiza-. Cuando me llamen, daré todas las explicaciones que tenga que dar".

González lamenta la publicidad que ha dado el sindicato Comisiones Obreras (CCOO) a su denuncia, que fue asumida por el fiscal, y defiende su gestión: "Nunca he hecho nada fuera de la legalidad".

El concejal asegura que esta denuncia coincide en el tiempo "con la apertura de un expediente disciplinario a un delegado sindical de CCOO", e ironiza: "No sé si será una venganza o no, pero en la ciudad la gente comenta que quizás el problema es que pusimos a algunos a trabajar".

"No hemos recibido ninguna notificación, ni de la denuncia inicial. He acudido al juzgado y tampoco han recibido nada -reitera-. Aún no estoy emplazado a declarar y ya hay unos señores que, con fecha 3 de marzo, han emitido un comunicado. Así va este país".

El edil popular lamenta la falta de información oficial: "Ni siquiera sé por qué se me incrimina, aunque si se trata de lo que dice el comunicado -permitir la salida de vehículos del depósito municipal sin abonar las tasas y sanciones correspondientes-, yo nunca he hecho nada de eso".

González señala que esta denuncia no modificará su relación con la Policía Local: "Voy a seguir trabajando con la misma seriedad y exigiendo el mismo rigor".

A su juicio, "que un político tenga ahora una denuncia de Fiscalía es tan común como que un policía tenga una denuncia de un detenido; es el pan nuestro de cada día. No es agradable, pero hay que asumirlo con tranquilidad".