El Cabildo de Tenerife, a través del Área de Cooperación Municipal, invierte unos 520.000 euros en la redacción de proyectos y dirección de obras de saneamiento en siete localidades del Norte de la Isla, incluidas en el Plan de Cooperación Municipal plurianual 2018-2021. Los trabajos se ejecutarán en Santa Úrsula, Garachico, La Matanza de Acentejo, La Orotava, San Juan de la Rambla, Buenavista del Norte y Los Realejos.

El vicepresidente primero del Cabildo y consejero de Cooperación Municipal, Aurelio Abreu (PSOE), señala que "es el primer paso para hacer frente a la ejecución de una serie de actuaciones que mejorarán la calidad de vida de muchas personas. Ha sido el Consejo de Gobierno insular el que ha aprobado, recientemente, todas estas acciones, que vienen a solventar diferentes problemáticas con las que se encuentran los ayuntamientos en materia de saneamiento. Y nosotros, como Cabildo, tenemos la responsabilidad de hacer frente a estas necesidades".

Para el municipio de Santa Úrsula, se contratará la redacción de proyectos y dirección de obras de la infraestructura urbana de alcantarillado en el ámbito comprendido entre la calle Cuesta Perera y Carretera Vieja (71.834 euros). En Garachico, la ampliación y el acondicionamiento de la red de saneamiento de La Caleta de Interián y el casco de Garachico (67.610 euros). Se incluye, además, el saneamiento en el casco de La Matanza de Acentejo (69.273 euros).

También se aprobó la redacción y dirección de obras de saneamiento de La Florida Baja e intervenciones en fosas sépticas en La Orotava (86.832 euros); de la red de saneamiento de la zona litoral de San Juan de la Rambla (70.989 euros); del saneamiento de la calle Reyes Católicos y otros puntos de Los Realejos (80.808 euros), y de la mejora, rehabilitación y la puesta en funcionamiento de estaciones de depuración y bombeo municipales, acondicionamiento de la red de saneamiento y otras infraestructuras de la avenida de la Constitución de Buenavista del Norte (72.520 euros).

Abreu destacó que se trata de actuaciones dirigidas a la creación de redes de saneamiento interior en núcleos urbanos.