La alcaldesa de San Juan de la Rambla, Fidela Velázquez (PSOE), ha convocado, por iniciativa propia, un pleno extraordinario para dar cuenta a la corporación de su situación procesal, pendiente de la apertura de juicio oral, al igual que el primer teniente de alcalde, Cayetano Silva. La sesión se celebrará el miércoles 14 a las 9:00 horas.

"Este pleno extraordinario, convocado a petición propia, está considerado bajo dos premisas: la total transparencia con la que siempre hemos tratado este proceso, sin ocultar ni un dato y demostrando que cuando se actúa con criterios de justicia no hay más defensa que la verdad, y nuestras profundas convicciones democráticas, que nos marcan un camino que exige el máximo respeto al pueblo y a la gestión municipal", explica Velázquez.

La mandataria socialista remarca que "este asunto, tal como ha sucedido hasta el momento, va a ser tratado poniendo todos los datos en la mesa, con total veracidad y sin suspicacias, confiando en que al fin se arroje luz sobre un hecho que hasta el momento sólo se ha llevado a pleno por la oposición con la única intención de arrojar tierra sobre el grupo de gobierno (PSOE), malinterpretando datos y creando confusión".

Una vez realizado el pleno extraordinario, y tras comparecer ante la prensa la pasada semana, se prevé convocar reuniones vecinales para exponer a la ciudadanía la situación procesal de la alcaldesa y el concejal, y responder a sus preguntas.

El gobierno local recuerda que ambos están pendientes de la apertura de juicio oral por "el pago de una indemnización de 4.200 euros a un medianero, debido a una deuda histórica que mantenía el consistorio, y un decreto no ejecutado de pago de trabajos extraordinarios a empleados municipales".

Velázquez califica el pleno como "un hito histórico", ya que "nunca antes se había producido una comparecencia con tal transparencia sobre algo tan sensible".

san juan de la rambla