La Fiscalía pide un año de prisión, nueve meses de multa y nueve meses de sanción sin empleo ni sueldo para el policía local de Icod de los Vinos, y delegado sindical del Stap, que participó en la campaña electoral de Somos Icodenses en la campaña de 2015 y fue denunciado por otra funcionaria municipal. El juicio oral se celebró el pasado 5 de marzo en el Juzgado de lo Penal Número 8 de Santa Cruz de Tenerife y quedó visto para sentencia.

EL DÍA contactó con el agente enjuiciado, quien aseguró que no hará "ningún tipo de valoración respecto al juicio", que "respeta" y "confía plenamente la justicia" y que se sigue "considerando inocente" de los hechos que se le imputan, tal y como argumentó en la sala de audiencias su abogado defensor, Raúl Alonso, que solicitó la libre absolución de su defendido.

Al agente sí le causa "extrañeza" que este asunto "haya llegado tan lejos y no haya sido archivado desde sus inicios". A juicio del agente, esta denuncia fue "una venganza" y "el precio que hay que pagar en este país cuando te enfrentas a la corrupción política, pues llama la atención que fuera el exalcalde Juan José Dorta Álvarez (PSOE) -denunciado por el agente y sindicalista en el pasado-, la persona que nombró para su cargo a la denunciante".

Al juicio acudieron a declarar como testigos el actual alcalde, José Ramón León Herrera (SI), y la secretaria municipal del ayuntamiento de Icod de los Vinos.