Podemos ha planteado en el Cabildo de Tenerife reconvertir la piscifactoría de Aguamansa, en La Orotava, en el Centro de Interpretación del Parque Natural de la Corona Forestal. La comisión plenaria de Sostenibilidad y Medio Ambiente del Cabildo ha acordado tomar en consideración la propuesta del grupo insular de Podemos de reconvertir la piscifactoría que gestionaba esta administración en Aguamansa en un Centro de Interpretación de la Corona Forestal de la Isla, "que se complemente en el futuro con otro centro similar en el Sur".

El consejero y portavoz de la formación morada, Fernando Sabaté, tildó de positivo que hayan coincidido esta moción de Podemos y el anuncio de que el Cabildo ha encargado un estudio para reconvertir la piscifactoría y otras instalaciones públicas limítrofes en un gran centro ambiental.

"Es un buen punto de partida que tengamos claro que hay que poner fin al ilógico cultivo insular de truchas y que lo ideal es destinar el conjunto de sus equipamientos a ofertar un espacio mucho más operativo y orientado a la divulgación de valores ambientales de la Isla", opinó Sabaté.

Aunque ese centro aún no está definido, destaca que "hace tiempo que existe la necesidad evidente de que la corona forestal, que también es Zona de Especial Conservación para las Aves, cuente con al menos un centro de interpretación".