El concejal de Deportes del Ayuntamiento del Puerto de la Cruz, Javier González (PP), asegura que la prioridad de su área desde 2015 ha sido recuperar y mejorar las deterioradas instalaciones deportivas de la ciudad y pone como ejemplo destacado de esa mejoría lograda al Pabellón Miguel Ángel Díaz Molina: "Durante más de 20 años, si llovía, poníamos 234 cubos y más de 20 metros de plásticos para que las goteras no siguieran mojando el interior del pabellón".

A través del Plan de Mejoras y Adecuación de Instalaciones Deportivas, surge un acuerdo con el Cabildo que, según González, "nos permitió acabar con una de las imágenes más lamentables que ofrecía la ciudad: el pabellón Miguel Ángel Díaz Molina cubierto de cubos por las goteras. Pero no nos quedamos en reparar la cubierta, sino que apostamos por renovar el parqué y aumentar la partida por parte de este ayuntamiento, con unos 200.000 euros más, para que esta instalación pueda albergar todo tipo de eventos insulares, nacionales e internacionales".

Además, el ayuntamiento trabaja en la adecuación de los vestuarios y el entorno, y en un proyecto, "aún sin acabar en la planta baja, que va a ilusionar a muchísimos deportistas".

"Desde nuestra llegada al gobierno sabíamos que la necesidad más imperiosa era recuperar las instalaciones deportivas de la ciudad. Desgraciadamente, uno de nuestros objetivos principales, que era la piscina municipal, sufre una grave avería a los 5 meses de tomar posesión. Entonces tuvimos que elegir entre poner el enésimo parche a una instalación denostada, que hubiera costado entre 300.000 y 400.000 euros, o esperar por un moderno centro de natación que sí va a resolver una cadencia histórica en la ciudad", explica González.

"De las negociaciones entre el alcalde, Lope Afonso, y el presidente del Cabildo, Carlos Alonso, surgió uno de los proyectos más ilusionantes y esperanzadores de la ciudad (el Centro Insular de Natación), que sigue cumpliendo los plazos marcados", señala el edil.

Aparte de la nueva piscina, el consistorio portuense apuesta por el futuro Complejo Deportivo San Felipe, que albergará el nuevo campo de fútbol y otras instalaciones deportivas "con interés para deportistas federados, aficionados y turistas".

El pabellón, la piscina y la futura ciudad deportiva son los tres ejes fundamentales de la planificación deportiva municipal, "sin olvidarnos de mantener y mejorar el resto de instalaciones, como el campo de El Peñón, el polideportivo Manolo Santaella, el pabellón de La Vera, al que por fin hemos dado un uso deportivo y vamos a seguir mejorando pronto, o el terrero de lucha, heredado sin acabar, y el polideportivo de Punta Brava, que también han sido objeto de reformas".

Skate, BMX y fútbol 3x3

El consistorio ha logrado una subvención para el Skate Park y el circuito BMX de San Antonio, "previstos para 2021", con el objetivo de convertir a la ciudad en un referente comarcal. Además, se trabaja en la mejora de todas las canchas de fútbol 3x3, "con la aspiración de crear una liga en el futuro". Para González, otro objetivo es "continuar con la Carrera Urbana Clínica del Pie Luengo, la Infinity Xtreme, la media maratón nocturna, la XC Trail Tenerife y así hasta más de 50 pruebas que se celebran en la ciudad".