El Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Los Realejos plantea que el consistorio rehabilite la casa que posee en la Urbanización Jardín del Valle, del barrio de La Montaña. El PSOE propone realizar una consulta ciudadana para que los residentes decidan qué utilidad darle al inmueble, algún uso social, cultural o como sede de algún colectivo de la zona.

En su propuesta, el portavoz del PSOE recuerda los esfuerzos de diversos colectivos de La Montaña que intentan paliar esas deficiencias con acciones desinteresadas en pro del barrio y sus vecinos, sin disponer de un local que les facilite esa labor. Entre ellos, se halla el colectivo joven, que solo cuentan con las canchas deportivas "cuando bien podría utilizar este inmueble de propiedad local que, encima, ha sufrido diversos actos vandálicos en los últimos años y que, por tanto, está siendo claramente desaprovechado cuando podría paliar buena parte de estas carencias".

Miguel Agustín García cree que podría acoger también oficinas o sedes para entidades como Cáritas y convertirse en punto de información juvenil.

Por todo, desde el Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Los Realejos se plantea que, tras la consulta ciudadana, que deberá ser debidamente informada y difundida para tratar también de fomentar la participación democrática, se habilite la debida partida para hacer realidad esta iniciativa, que solo trata de mejorar un poco la calidad de vida de uno de los núcleos más olvidados por el gobierno municipal, concluye el portavoz, Miguel Agustín García.