Sí se Puede considera que el alcalde de Tacoronte, Álvaro Dávila (CC), ha reformado recientemente su gobierno para "ocultar su incapacidad de gestión, especialmente, al entregar la Concejalía de Hacienda a una concejala de su equipo". El grupo municipal ecosocialista considera que la gestión de Dávila al frente del área financiera "ha sido nefasta" y recuerda "el lamentable procedimiento que siguió para aprobar el presupuesto de 2017".

La portavoz de SSP en Tacoronte, Violeta Moreno, subraya que el presupuesto del año pasado fuera aprobado sin transparencia y sin voluntad de dar a la oposición la posibilidad de estudiarlo detenidamente antes de su paso por el pleno. Tampoco dieron una opción a que la ciudadanía pudiera conocerlo y hacer aportaciones".

A juicio de Moreno, que en esta reestructuración el alcalde se haga cargo de las áreas de Cultura, Educación y Turismo "tiene una intención electoralista, porque son áreas que ofrecen oportunidades de encuentro con la ciudadanía, tal como él mismo ha anunciado".

Moreno añade que "estos cambios en el gobierno municipal, además, han dado a Dávila la oportunidad de premiar de nuevo al concejal tránsfuga Honorio Marichal con la concejalía de Juventud".