Las seis ludotecas municipales que gestiona el Ayuntamiento de Los Realejos atienden a un total de 600 menores de entre 3 y 12 años de edad. Una cifra que el gobierno local (PP) espera superar a partir de hoy, con la apertura al público de "El Bosque de los Caramelos", en Icod el Alto, una instalación que inicialmente abrirá los lunes y miércoles, de 16:00 a 20:00 horas, y que tendrá capacidad para atender cada día a 30 niños y niñas, repartidos en dos turnos.

La edil de zona de Icod el Alto, Olga Jorge (PP), destaca que "las ludotecas son un recurso no solo lúdico, sino educativo, que se ha consolidado ya con unos 600 usuarios en el municipio, y que a buen seguro incrementará su número de beneficiarios con este nuevo espacio", ubicado en los bajos de la plaza Poeta Antonio Reyes.

Esta nueva ludoteca se suma a las ya existentes de "La Estrella Mágica", en La Carrera, y "El payaso feliz", en Realejo Alto, que prestan un servicio diario, de lunes a viernes, y a las itinerantes de los núcleos de Palo Blanco, La Montaña y La Cruz Santa, con servicio en días alternos de la semana.

Desde el Ayuntamiento de Los Realejos se impulsó la rehabilitación del inmueble de los bajos de la plaza Poeta Antonio Reyes antes de sacar a concurso el servicio de la nueva ludoteca. Se repararon humedades, filtraciones y grietas, así como los aseos y la pintura interior y exterior.

Los vecinos interesados en que sus pequeños, de entre 3 y 12 años, puedan disfrutar de este servicio de ludotecas durante el curso o en los períodos de vacaciones han de dirigirse a las unidades de trabajo social de zona o a las propias ludotecas. Entre los requisitos para el acceso a este servicio, gratuito, se precisa que los niños se encuentren empadronados o que al menos uno de los progenitores trabaje en Los Realejos.