Fuentes del grupo de gobierno portuense (PP-CC) aseguraron ayer a EL DÍA que la investigación por los robos que se han producido en el Lago Martiánez "continúa abierta", pese a que ya se despidió a un trabajador de la empresa pública Pamarsa, al que se considera uno de los responsables de la sustracción de un lavavajillas.

Pamarsa emitió esta semana un comunicado en el que asegura que ha respetado "escrupulosamente" los derechos del trabajador despedido, al que previamente se le abrió un expediente para que pudiera presentar alegaciones.

La Asamblea Ciudadana Portuense (ACP) ha exigido al grupo de gobierno que "la investigación de los hechos no se limite a la identificación y el despido de los autores de los robos". A juicio de ACP, "se debe llegar hasta el final para depurar todas las responsabilidades".

El portavoz de la ACP, David Hernández, afirma que, "dada la gravedad de la situación, PP y CC tienen el deber de explicar quién realizó la designación del cargo del trabajador despedido, qué méritos acreditaba, qué funciones concretas comenzó a desempeñar desde entonces y cuánto cobraba de más por realizarlas".

El PSOE también había pedido, a finales de marzo, la convocatoria de una comisión informativa para aclarar los robos que se habían producido en el Complejo Municipal Costa Martiánez, cuya investigación está en manos de la Policía Nacional.