El Ayuntamiento de San Juan de la Rambla cerró el ejercicio de 2017 con "el mejor resultado económico de la última década", lo que permitirá al consistorio disponer de 480.000 euros más para ejecutar inversiones financieramente sostenibles durante 2018. La alcaldesa ramblera, Fidela Velázquez (PSOE), y el edil de Hacienda, Cayetano Silva (PSOE), valoraron ayer la mejora de la situación financiera de la administración local, que estuvo a punto de ser intervenida por el Estado en 2015 y apenas tres años después tiene deuda cero, un superávit de 480.000 euros y un periodo medio de pago a proveedores de apenas 11 días.

Silva subrayó que su gobierno "ha dado un vuelco a las cuentas municipales en apenas tres años": "Este ayuntamiento gastaba más de lo que ingresaba y ahora todos los informes son positivos. Hemos salido de la UVI económica. Nos han dado el alta y ya podemos seguir adelante como un municipio solvente".

Velázquez explicó que el objetivo del grupo de gobierno es lograr apoyo suficiente de la oposición para aprobar las modificaciones presupuestarias necesarias para destinar esos 480.000 euros a la reforma de la Casa Grande de Las Rosas; el inicio de la obra de la nueva calle de la zona de El Cubo, que permitirá mejorar la seguridad vial en el acceso al casco y Las Aguas, y la compra de los terrenos y el desmonte de la futura trasera de la calle Destila, un fondo de saco que permitirá crear aparcamientos para que Costas ejecute el paseo de Las Aguas.