Un informe de la Intervención Municipal del Ayuntamiento del Puerto de la Cruz, con fecha de ayer, recuerda al gobierno local (PP-CC) que, tras incumplirse en varias ocasiones la fecha límite para externalizar la gestión de los bares y restaurantes que aún gestiona Pamarsa -la cafetería restaurante Dinámico y los negocios de Playa Jardín-, existe "la obligatoriedad de cierre inmediato de las instalaciones dedicadas a restauración que actualmente gestiona Pamarsa, en cumplimiento del acuerdo plenario de aprobación del presupuesto".

Este informe subraya que el Plan Económico Financiero aprobado en mayo de 2016 planteaba la necesidad de sacar a concesión, antes del 30 de septiembre de 2016, la cafetería restaurante Dinámico, de plaza del Charco, y todos los negocios de Playa Jardín: el self service, la hamburguesería y la pizzería. Hasta ahora, solo se ha iniciado el expediente del Dinámico, que tras ser devuelto por Intervención para subsanar algunos errores, "no ha sido devuelto al área".

La adjudicación de estos negocios de restauración debía generar un ahorro para las arcas municipales de 1,6 millones de euros en 2017. Un ahorro que nos se ha producido.

La memoria que acompaña al Programa de Actuación, Inversiones y Financiación (PAIF) para 2018 indica que en el caso de que la adjudicación de estos bares y restaurantes no se produjera en el primer trimestre del año, está previsto el cese de la actividad en todos estos centros de negocios y el despido de la totalidad del personal que presta servicios en los mismos.

Desde Intervención también se señala que Pamarsa debió desaparecer cuando se canceló el Plan de Ajuste de forma anticipada.