Buenavista el Norte contará para el curso escolar 2018-2019 con un nuevo ciclo de Formación Profesional. El IES Buenavista será el centro en el que se impartirá, por primera vez, el ciclo de grado medio de técnico en aprovechamiento y conservación del medio natural.

Esta nueva formación, aprobada recientemente por la Dirección General de Formación Profesional del Gobierno de Canarias, pertenece a la familia profesional "Agraria".

Los alumnos aprenderán a preparar terrenos; recolectar debidamente los frutos y las semillas para su posterior propagación y cultivo; realizar las labores de extinción de incendios forestales colaborando con otros cuerpos de seguridad, o ejercer como guías en el medio natural, elaborando itinerarios.

La justificación de este ciclo formativo viene dada por la necesidad de potenciar los recursos patrimoniales y medioambientales de Buenavista del Norte.

La alcaldesa, Eva García (PSOE), subraya que "este tipo de formación viene a reforzar nuestra línea de trabajo con respecto a actuaciones como la regulación de espacios naturales de Punta de Teno y Masca".

El plazo de matrícula para el próximo curso está abierto hasta el 25

A juicio de García, "es una buena noticia que supone el incremento de la oferta formativa para que nuestros jóvenes continúen su formación en el municipio y obtengan otro tipo de salidas profesionales", como trabajador cualificado en actividades forestales, maquinista forestal y tractorista, agente forestal, especialista en trabajos de repoblación, especialista en construcción y mantenimiento de caminos, trabajador cualificado en huertos y viveros, o guía de turismo de la naturaleza, entre otras.

La Consejería de Educación mantendrá abierto el periodo de solicitud de plazas hasta el 25 de abril.