La Concejalía de Mayores, Educación y Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Los Realejos, dirigida por Sandra Pérez (PP), informa de que esta semana se ha iniciado en el municipio "un original proyecto de participación social y convivencia intergeneracional que promueve las visitas de escolares de Primaria de la localidad a las sedes de las asociaciones de mayores más próximas a su zona". Una iniciativa que hacen posible el Ayuntamiento de Los Realejos y el proyecto Ansina del Cabildo de Tenerife.

"Coincidiendo con actividades por el Mes del Libro, logramos generar espacios de encuentro en los que nuestros mayores transmiten a la infancia y la adolescencia de la localidad, a través de una serie de dinámicas como cuentacuentos, música e historias de vida, determinados valores y particularidades sobre el entorno social y geográfico en que se insertan, tradiciones y costumbres heredadas, entre otros aspectos, que siempre enriquece traspasar de una a otra generación", detalla Sandra Pérez.

La Asociación de Mayores Los Viñedos de La Cruz Santa ha recibido ya la visita del CEIP Mencey Bentor de esta zona, así como la Asociación de Mayores Mavire de Realejo Alto ha hecho lo propio con los escolares del CEIP Pérez Zamora. Durante el resto del mes, los otros seis centros educativos públicos de educación primaria se encontrarán con asociaciones de mayores de sus respectivas zonas.

Para el alcalde realejero, Manuel Domínguez (PP), "este nuevo ejercicio de participación ciudadana en esta Ciudad Amiga de la Infancia viene a reforzar los lazos de los más pequeños con nuestros abuelos, colectivos que a pesar de sus edades tan dispares son presente y futuro de nuestra sociedad, y tanto unos como otros están en plena disposición de intercambiar experiencias y aprender".