Ayer se iniciaron, de forma oficial, los trabajos para la construcción de la nueva estación de guaguas del Puerto de la Cruz. Una infraestructura largamente esperada, tras el cierre por problemas estructurales de la vieja estación, a finales de 2009. Esta obra, presupuestada en casi 2,2 millones de euros, tiene un plazo de ejecución de 12 meses y, si nada se tuerce, debería estar terminada en abril de 2019, a punto de cumplirse una década del cierre de la antigua estación.

Ayer se firmó el acta de replanteo y se cerraron los acuerdos entre la dirección de obra y el ayuntamiento para la señalización y los recorridos alternativos de vehículos y peatones. Mañana comenzará el vallado de la zona y, posteriormente, la tala o trasplante de los árboles que ocupan la parcela donde se levantará el edificio.

El Consejo de Gobierno del Cabildo de Tenerife adjudicó la obra de la nueva estación de guaguas por 2.181.504 euros, financiados por la Corporación insular (1,4 millones de euros) y el Consorcio Urbanístico para la Rehabilitación del Puerto (690.000 euros), el pasado 6 de febrero de 2018. La empresa encargada de la ejecución es la UTE Estación de Guaguas Puerto de la Cruz, donde participa Comsa.

Si se cumplen los plazos anunciados de los trabajos, la obra de la nueva estación concluirá en abril del próximo 2019.

La nueva estación se construirá en una parcela de 7.200 metros cuadrados cercana al viejo edificio. Se ubicará en los solares de la zona verde y los antiguos autobares, situada entre la avenida Melchor Luz, la avenida de los Hermanos Fernández Perdigón y el Paseo Jardinero, junto al antiguo depósito de la grúa municipal.

El presidente insular, Carlos Alonso (CC), mostró ayer su satisfacción porque "el Cabildo ha dado un paso importante en su compromiso con este municipio tras pasar por un largo proceso de negociaciones y gestiones con diferentes departamentos para lograr la puesta a disposición de los terrenos necesarios por parte del Gobierno de España". Para el alcalde, Lope Afonso (PP), el tan ansiado comienzo de esta obra es "una de las mejores noticias que podemos dar a los vecinos".