El sector inmobiliario ha ido sumando avances en los últimos años. Uno de los más significativos es la incorporación de tecnología avanzada en las construcciones. De esta forma, las casas se han convertido en edificios inteligentes que facilitan al máximo nuestras vidas. Un buen ejemplo de esta renovación del sector son las casas prefabricadas de smartliving.

Los precios son un factor importante a la hora de valorar la compra de una casa prefabricada. Sin embargo, los bajos precios no son el único atractivo de ellas. Una de las grandes ventajas de comprar casas prefabricadas de hormigón es la rapidez a la hora de realizar la construcción. Si normalmente construir una casa puede llevar un par de años, la instalación de una casa prefabricada puede realizarse en apenas unos cuantos días.

Empresas como Smartliving han sido capaces de conjugar diseño e inteligencia en sus construcciones. Esto les ha permitido llevar a cabo una gran cantidad de proyectos de buena calidad que se caracterizan por una gran adaptabilidad, tanto al entorno en el que son instaladas, como a sus usuarios. Una de las características más llamativas es la incorporación de las llamadas funciones inteligentes. Las casas de la marca incorporan un sofisticado sistema de regulación de persianas, iluminación y temperatura, así como tecnología específica para gestionar la seguridad de la vivienda. De esta forma, es posible controlar las funciones de la casa a través de un Smartphone. Sin duda, posibilidades que garantizan el aprovechamiento pleno de la edificación.

Flexibilidad en la distribución

Una de las grandes ventajas de las casas prefabricadas es la posibilidad de completar las estancias a medida que los usuarios lo van necesitando. De esta forma, Smartlinving ofrece un sistema mediante el cual espacios que inicialmente eran amplios, se puedan dividir de forma definitiva u ocasional. Esto permite que sea la casa la que se adapte a los usuarios y no al revés, como sucede en las construcciones convencionales.

Smartliving permite variadas composiciones en función de los módulos escogidos. Actualmente existen tres modalidades que permiten adaptarse a todo tipo de lugares y espacios:

  • Micro: superficie reducida y con una cubierta inclinada.
  • Classic: pensada para solares estrechos. Cuenta con una cubierta plana.
  • Maxi: con cubierta plana, es idónea para solares anchos.

Gran versatilidad

Las casas prefabricadas ofrecen, a su vez un gran abanico de posibilidades. La versatilidad de los sistemas empleados permite introducir una gran cantidad de elementos que hacen posible vivir la casa de una forma completamente única.

Por ejemplo, la incorporación de transparencias permite que tanto el exterior como el interior de la vivienda interactúen a través de visuales que cruzan la construcción. Así mismo, al situar los módulos de forma diagonal, Smartliving permite hacer más amplio el interior de las estancias. La polivalencia de los módulos también permite crear patios interiores o ampliar espacios de paso.

Eficiencia energética

Otra de las grandes ventajas de las casas modulares es el aislamiento térmico y acústico que proporcionan. En el caso de SmartLiving, las casas prefabricadas cuentan con un innovador sistema de calor con aerotermia que se sustenta gracias a energías renovables.