El Ayuntamiento de Santa Úrsula, a través del Área de Agricultura, ha llegado a un acuerdo con la Coordinadora de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos de Canarias (COAG) para desarrollar en la localidad un programa experimental de empleo y formación en el ámbito de la agricultura ecológica. La iniciativa, denominada "Abónate al empleo verde", está dirigida a una veintena de personas desempleadas que tengan interés en desarrollarse profesionalmente en el ámbito agrícola.

El programa, que dará comienzo en breve, tiene 110 horas de duración y comprende seis cursos que abordarán el cultivo y el manejo de producciones locales ecológicas. Asimismo, el itinerario formativo se completa con una serie de charlas, dinámicas y talleres dirigidos a aportar herramientas y conocimientos generales que ayuden a mejorar la empleabilidad de los participantes y a fomentar el emprendimiento.

Ya está abierto el plazo de inscripción para formar parte de esta propuesta gratuita que dará comienzo "en cuanto se haya seleccionado a todos los participantes", según informa la edil de Agricultura, Janira Gutiérrez. Los interesados deberán ponerse en contacto cuanto antes con la Agencia de Empleo y Desarrollo Local del Ayuntamiento de Santa Úrsula de forma presencial o a través del 922 301 640 ó empleo@aytosantaursula.com.