Alcaldes y cargos públicos del PP de Tenerife y representantes de la patronal provincial de la construcción, Fepeco, se han reunido hoy en Puerto de la Cruz y han coincidido en reclamar que se ejecuten las inversiones previstas en el norte de la isla, que consideran abandonada por el Gobierno regional y el Cabildo insular.

El PP y Fepeco quieren "que se acometan sin más dilación" las infraestructuras pendientes para que "se traduzcan en desarrollo económico y generación de empleo para los habitantes de la comarca", indica un comunicado del partido.

En el encuentro han estado los alcaldes del Puerto de la Cruz, Lope Afonso; de Los Realejos, Manuel Domínguez; y de La Guancha, Antonio Hernández; además de la senadora Isabel García Luis y el portavoz del PP en el Cabildo, Sebastián Ledesma.

Por la parte empresarial acudió al encuentro el presidente de Fepeco, Óscar Izquierdo, así como varios miembros de la directiva de la organización.

Entre las prioridades, han demandado "una respuesta clara, contundente y urgente" a los colapsos de tráfico que se producen en la TF 5 y que el carril Bus VAO se realice en una sola fase y no en dos como proyecta el Ejecutivo autonómico, para evitar que las obras creen más problemas.

Otra de las obras que reclaman es el inicio del tramo de cierre del anillo insular entre el norte y el sur, desde El Tanque a Santiago del Teide, que ya ha contado con una aportación estatal en los tres últimos presupuestos.

El tramo de la TF 5 entre Los Realejos e Icod de los Vinos también necesita soluciones, según el PP y los constructores.

En la reunión, Fepeco planteó al PP el relanzamiento de la Vía Exterior, que conectaría las autopistas del norte y el sur, pero este partido señala en el comunicado que "no lo considera prioritario en estos momentos debido a la urgencia que merecen la TF 5 y el cierre del anillo insular".

La agilización del proyecto del nuevo puerto comercial, turístico, deportivo y pesquero del Puerto de la Cruz es otra de las reclamaciones comunes, ya que consideran que "no avanza a la velocidad requerida pese a que el Cabildo se comprometió a iniciar las obras, que suponen una inversión de más de 250 millones de euros, en este mandato".