Loro Parque inaugurará el próximo día 31 de mayo un jardín sumergido "único en el mundo". Desde el zoo portuense se destaca que este jardín japonés, "de una delicadeza y una espectacularidad sin precedentes", estará abierto al público a partir del 1 de junio en la exhibición de AquaViva.

"Este jardín japonés bajo el agua es el primero de su tipo que se construye en el mundo y despierta sensaciones que recuerdan a la Atlántida, la legendaria ciudad sumergida. Con esta apuesta nunca antes vista, Loro Parque consolida su compromiso por ofrecer a sus visitantes propuestas innovadoras y únicas en el mundo, diseñadas siempre con la excelencia como premisa", informan.

Esta exhibición subacuática está inspirada en los paisajes forestales japoneses y en las cordilleras de las montañas asiáticas. Ha sido creada utilizando la técnica del "aquascaping", o paisajismo acuático.

El jardín destaca, además de por su complejidad, por las especies utilizadas en su creación y por la distribución de las plantas y su frondosidad. Este último es un aspecto clave, ya que muchas de ellas deben ir adaptándose al crecimiento de sus hojas en un espacio sumergido, con una estética cuidada al milímetro.

Según Loro Parque, los visitantes de esta nueva exhibición "se maravillarán con la complejidad de la flora absolutamente viva y en todo su esplendor, al haberse evitado cualquier elemento inerte simplemente decorativo".