El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de La Orotava reclama al gobierno local (CC) que "deje de darle la espalda a la costa" y acabe con "más de 20 años de abandono" de las playas de El Rincón. El PSOE espera que el anuncio del alcalde, Francisco Linares (CC), de que la escalera de acceso a la playa de Los Patos estará terminada para el verano de 2019, "sea por fin el definitivo". El edil socialista Víctor Luis recuerda que esta playa está cerrada desde el verano de 2013 y que, en los últimos cinco años, CC ha realizado numerosos anuncios sobre esta obra que no se han cumplido.

A juicio de Víctor Luis, "resulta increíble que esta magnífica playa esté cerrada al uso desde hace tantos años. Somos conscientes de que han existido dificultades técnicas y de permisos, pero también ha habido mucha dejación por parte del gobierno local de CC".

"No se puede achacar todo este asunto a dificultades físicas y orográficas del terreno o a un proceso burocrático complicadísimo, como argumenta el alcalde en prensa", subraya el concejal.

Luis considera que esta obra "estuvo mal planificada desde el principio, técnica y económicamente, y la prueba es que ha habido que rehacer el proyecto en varias ocasiones y que su presupuesto inicial se ha quintuplicado, pasando ya del medio millón de euros, y parece difícil pensar que ese sea su valor definitivo. Esta es una prueba más de la ineficacia en la gestión de CC en La Orotava".

Desde el PSOE consideran que "no es de recibo que la solución a este acceso se vaya a demorar seis años, si por fin se abriera en el verano de 2019, algo que aún está por ver".

Además, los socialistas recuerdan que "los demás accesos a las otras playas tampoco están adecuados a un uso cómodo y seguro". En cuanto a la seguridad, también señalan que "la presencia de socorristas durante todo el año en la playa de El Bollullo y en los periodos de más concurrencia como el verano en El Ancón y Los Patos se debe a una propuesta socialista de hace cuatro años".

En la actualidad se está trabajando en el futuro Plan Turístico Municipal, por lo que el PSOE destaca que "si de verdad se quiere impulsar turísticamente el municipio, y con ello la economía y el empleo, La Orotava no puede seguir dando la espalda a su costa".