El renovado velatorio de Agua García, en Tacoronte, ya está en servicio. Hace unos días se presentó a los vecinos, en un acto en el que estuvieron presentes el alcalde, Álvaro Dávila y el concejal de Innovación, Honorio Marichal.

Esta actuación ha supuesto un desembolso de 50.000 euros a las arcas municipales. Se ha logrado un espacio moderno y confortable, climatizado y con aislamiento térmico, cumpliendo la normativa vigente para este tipo de recintos.

El renovado velatorio tiene una zona independiente para dos personas fallecidas, con separaciones móviles detrás de un paramento de cristal. Los familiares y el resto de usuarios tienen una entrada con doble puerta a la sala principal. Estos espacios separados tienen sistemas independientes de ventilación y renovación del aire. Unos sofás tapizados con el color institucional de Tacoronte, e iluminación led decorativa de color, además del suelo de parqué, proporcionan calidez a la estancia.

Si se aprueba definitivamente el presupuesto municipal 2018, está previsto seguir el proceso de modernización de otros velatorios tacoronteros.