Tacoronte celebra este fin de semana la festividad de San Isidro Labrador con dos actos que rinden homenaje a sus raíces agrícolas y ganaderas. Hoy, a partir de las 10:00 horas, en una finca del barrio de San Juan, en la calle Perales, se desarrollará la II Demostración de Arado con Yuntas Pedro Molina, y mañana, tras la misa de las 12:00 horas en Santa Catalina, se celebrará la popular romería de San Isidro.

La demostración de arado tradicional es un evento organizado por la Concejalía de Agricultura del Ayuntamiento tacorontero, que se puso en marcha el año pasado con el apoyo del recordado dirigente ganadero tinerfeño. Durante la demostración se explicarán al público los detalles de las maniobras con las yuntas, las herramientas y vocabulario empleado y las formas de manejar a los animales sobre el terreno.

La romería de mañana se iniciará en la plaza de Santa Catalina, en el centro histórico de Tacoronte. Está prevista la participación de más de una veintena de carretas típicas, que estarán acompañadas por agrupaciones folclóricas. También se contará con la presencia de parrandas, grupos de bailadores, cabezas de ganado y carros tradicionales.

El Ayuntamiento de Tacoronte, en sintonía con la campaña sobre vestimenta tradicional que ha puesto en marcha el Cabildo de Tenerife, pide a todos los participantes que acudan "debidamente vestidos" con trajes típicos.

La romería se desarrollará por el recorrido tradicional, desde el entorno de Santa Catalina hasta El Calvario, donde después de un descanso, regresará a la iglesia matriz de Santa Catalina. La fiesta continuará con una verbena popular de tarde, amenizada por la Orquesta Dinacord, en la plaza del mismo núcleo tacorontero.