La Agrupación Independiente de San Juan de la Rambla-Coalición Canaria (AIS-CC) ha mostrado su indignación por "la tergiversación de la realidad que practica el gobierno local (PSOE) al destinar recursos económicos a proyectos que, aunque serían importantes para el municipio, se estiman a largo plazo, y aún requieren la forma de convenios que no han empezado ni a negociarse, por ejemplo con Costas". A su juicio, la alcaldesa, Fidela Velázquez (PSOE), trata de engañar y manipular a la población con "un supuesto plan de inversiones, cuando la realidad es que no existe tal planificación".

AIS-CC rechazó en el último pleno dedicar 407.601 euros a una serie de obras que "se realizarán a largo plazo, ya que requieren de acuerdos previos con otras instituciones, incluso la firma de convenios que ni siquiera se han comenzado a tramitar".

"Queremos el beneficio de nuestro pueblo y estamos de acuerdo con que se hagan inversiones, pero exigimos que sean reales y no de cara a la galería, por lo que preferimos que este dinero se dedique a proyectos más urgentes", afirma AIS-CC.