El Cabildo de Tenerife, a través del Área de Cooperación Municipal, Vivienda y Aguas, ha iniciado las obras para la mejora del cementerio municipal y la rehabilitación de dos plazas públicas en El Tanque, incluidas en el Plan de Cooperación Municipal 2014-2017, con una inversión total que supera los 463.000 euros.

El vicepresidente y consejero de Cooperación Municipal, Vivienda y Aguas, Aurelio Abreu, visitó los trabajos con el alcalde del municipio, Román Martín, y técnicos insulares y municipales, quienes destacaron la celeridad con la que han comenzado ambos proyectos. Los trabajos están financiados en un 90% por el Cabildo y un 10% por parte del Ayuntamiento tanquero.

Tanto Aurelio Abreu como el alcalde del municipio explicaron que la mejora de las dos plazas públicas es fundamental porque se tratan de dos espacios "de gran importancia, que posibilitan el rescate de la cultura lúdica infantil, la celebración de actos festivos, culturales y religiosos característicos, y que con estas obras, van a mejorar la accesibilidad para todos los vecinos".

La mejora del camposanto municipal costará 278.000 euros y durará un año

Además, resaltaron el proyecto de mejora del cementerio como una "actuación imprescindible" desde el punto de vista de salud pública y de sanidad, el adecentar y ejecutar las tareas que sean necesarias para facilitar el acceso, dar amplitud a los espacios interiores para las ceremonias, y arreglar los interiores de la infraestructura.

Las obras para la mejora y ampliación del cementerio municipal de San José se iniciaron el pasado mes de mayo y tienen un plazo de ejecución de 12 meses. La inversión total es de 278.000 euros y su objetivo es conseguir un espacio más funcional, adaptado a las necesidades actuales y con "una mejor relación con el entorno".