El alcalde de Garachico, José Heriberto González (CC), anuncia que la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias ha decidido atender, "a partir de la próxima semana", una vieja demanda vecinal y acercar las extracciones de sangre al consultorio médico de Los Barros, en la zona alta del municipio. Los vecinos de San Juan del Reparo, Genovés y La Montañeta ya no tendrán que desplazarse hasta Icod de los Vinos para las analíticas.

"En nuestros barrios de medianías existe un consultorio médico descentralizado en la zona de Los Barros, donde se prestan servicios todos los días, y uno más pequeño en La Montañeta, en el que se atiende una vez a la semana. Pero una carencia muy importante era que nunca se habían hecho extracciones de sangre, por lo que había que desplazarse hasta Icod", recuerda el alcalde a través de su perfil en la red social Facebook.

"Desde hace aproximadamente un año", afirma el alcalde, "he estado haciendo continuas gestiones ante la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias para intentar que nuestros vecinos de La Montañeta, San Juan del Reparo y Genovés pudieran hacerse sus analíticas en el Consultorio de Los Barros".

"Después de llamadas y conversaciones, semana tras semana, con el director del Servicio Canario de Salud, Conrado Domínguez, y la Gerencia de Atención Primaria, por fin he recibido la noticia que esperaba: a partir de la próxima semana, la primera de julio, cada miércoles se harán analíticas de sangre en Los Barros".

A juicio de González, se trata de "una extraordinaria noticia y una importantísima mejora en los servicios médicos públicos que se prestan a nuestros vecinos".

González muestra su alegría por dos motivos: "Porque es una mejora en el servicio sanitario y porque es en favor de los vecinos de nuestros barrios más alejados". Además, responde a las críticas: "Me preocupo de la misma forma por todos los ciudadanos de Garachico, vivan donde vivan. Y me preocupo también por los servicios asistenciales, por la sanidad y por la educación, no sólo por el turismo y por la cultura".