La Concejalía de Empleo del Ayuntamiento de La Victoria de Acentejo acaba de hacer públicos los datos de desempleo correspondiente al mes de junio en el municipio, que reflejan una nueva disminución en el número de parados y "continúan con la línea descendente que llevamos hasta ahora y que, con total seguridad, nos va a permitir de aquí a final de año bajar la barrera psicológica y real de los 1.000 desempleados", según afirma la concejala de Empleo, Dulce Gutiérrez.

En la actualidad, La Victoria tiene un total de 1.062 personas en situación de desempleo, de las que 492 son hombres y 570 mujeres. Por sectores, los principales demandantes de empleo aparecen en el sector servicios, seguido de la construcción y de la agricultura o sector primario, según los datos del Observatorio Canario de Empleo.

En cuanto a la evolución anual del paro, se sitúa con respecto a 2017 en un -3,5%, "lo que confirma que debemos continuar con las políticas de empleo centradas en el sector primario, la potenciación el sector turístico y el apoyo al sector comercial", señala el alcalde, Haroldo Martín (CC).