Intersindical Canaria (IC) muestra su "protesta y rechazo" ante "los continuos incumplimientos de la empresa municipal de Puerto de la Cruz Parque Marítimo SA (Pamarsa) en lo referente al pago de los salarios dentro de los primeros cinco días del mes, pues desde hace bastantes meses y de forma sistemática los trabajadores perciben sus salarios con retraso hasta los días 9 y 10".

Para IC, este retraso "ocasiona serios trastornos en las economías familiares, además de perjuicios económicos como sufrir recargos e intereses al no poder los empleados hacer frente en las fechas previstas a sus pagos domiciliados".

A fecha de ayer, y según recalca Intersindical, "la empresa aún no ha abonado los salarios del mes de junio".

El Comité de Empresa ha dirigido escrito de queja a la dirección de Pamarsa el 13 de abril, "sin que se haya dado respuesta alguna y sin que se haya corregido esta infracción que la Ley sobre Infracciones y Sanciones en el Orden Social califica como muy grave".

IC ya ha formulado denuncia ante la Inspección de Trabajo por los mismos hechos, reclamando una actuación y medidas urgentes ante el reiterado incumplimiento. Y anuncia que "ante la falta de soluciones por parte de la empresa y ante el incomprensible silencio de sus responsables municipales, IC propondrá a los trabajadores la presentación de un preaviso de huelga que se haría efectivo los días 6 de cada mes".