La Isla Baja tendrá un plan de señalización turística inteligente

La Isla Baja tendrá un plan de señalización turística inteligente
El Día, La Orotava
Edición impresa

El Cabildo elaborará un Plan de Señalización Turística Urbana Inteligente para los municipios de la Isla Baja. El Consejo de Gobierno insular acordó esta semana adjudicar a la empresa Sismotur el desarrollo de esta iniciativa, que cuenta con 68.480 euros.

El vicepresidente y consejero insular de Turismo, Alberto Bernabé, explicó que este proyecto se enmarca dentro del Programa de Mejora del Producto Turístico del MEDI-FDCAN e incluye cuatro fases. En primer lugar se realizará un diagnóstico e inventario de la señalización actual y, posteriormente, se procederá a redactar el nuevo plan, diseñar los diferentes elementos y, por último, se concluirá con la elaboración de proyectos de señalización turística peatonal independientes para cada uno de los cuatro municipios que componen la Isla Baja.

Bernabé detalla que "este proyecto seguirá las directrices recogidas en el modelo integral de señalización urbana de Tenerife que propone, a nivel insular, cómo tiene que ser esta señalética para conseguir una mejor orientación de los turistas".

Esta iniciativa, que tiene un plazo de ejecución se siete meses, contempla un nuevo modelo de señalización urbana homogéneo e integrado con la señalética de las carreteras. Además, incorporará las nuevas tecnologías para ofrecer una información detallada y completa a los visitantes al conectar ambos soportes a través de las nuevas tecnologías.

Uso de Cookies: Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Más información