La avenida Mercedes Pinto, entre el Parque Cultural Doña Chana y el Centro de Salud de Las Dehesas, acogerá este viernes y sábado la segunda edición de GastroMerkado, un singular evento en el que se fusionan la gastronomía local, la cerveza de Mahou San Miguel y la música en directo. Tras la experiencia de 2017, cuando se celebró el sábado y el domingo, este año se ha decidido trasladar el evento a la tarde-noche del viernes y del sábado, entre las 19:00 y las 2:00 horas.

A lo largo de la avenida se distribuirán las carpas con los restaurantes, tascas y dulcerías participantes, que forman parte del proyecto Saborea La Orotava. En este mismo espacio se intercalarán otros puestos en los que poder adquirir diferentes tipos de cerveza Mahou San Miguel. También habrá espacio para otros patrocinadores como Ahembo, con Pepsi Max, que ofrecerá bebidas con o sin alcohol; ToyoNorte, que expondrá algunos de sus vehículos, y CajaSiete. Esta iniciativa también cuenta con la colaboración del Cabildo de Tenerife y el Gobierno de Canarias.

GastroMerkado fue presentado ayer por el alcalde villero, Francisco Linares; el edil delegado de Desarrollo Económico Local, Felipe David Benítez; María Susila Bhojwani Álvarez, promotora del proyecto; Rafael González-Coviella, director de marketing de Mahou San Miguel, y Teodomiro Hernández Rodríguez, gerente de Toyonorte.

Participarán más de una docena de tascas, restaurantes y dulcerías de la Villa.