Las obras de construcción del área de cirugía mayor ambulatoria en el hospital del norte de Tenerife comenzarán el 1 de agosto, según ha anunciado hoy la Consejería de Sanidad, que establece un plazo de ejecución de seis meses y una inversión de 1.364.833 euros sin IGIC.

El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, valora en un comunicado la puesta en marcha de la obra como una iniciativa de mejora importante para la población del norte de Tenerife, ya que una vez esté en funcionamiento los pacientes serán atendidos en su área de influencia sin necesidad de desplazarse al HUC para una cirugía sin ingreso.

Con esta nueva prestación en la cartera de servicios del hospital del norte "seguimos cumpliendo con el compromiso adquirido con la población de Tenerife para mejorar las dotaciones sanitarias de la zona”, afirma.

Asimismo el presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso, destaca el trabajo conjunto con el Gobierno de Canarias "y que está dando frutos en la mejora de la sanidad en la isla de Tenerife".

Según afirma, “es una gran noticia" que la obra del bloque quirúrgico del Hospital del Norte empiece en agosto con una inversión importante que se va a hacer en el actual edificio del Hospital y que va a permitir mejorar la prestación sanitaria de los habitantes de la zona norte de la isla.

El nuevo bloque quirúrgico tendrá una superficie de 780 metros cuadrados, contará con dos quirófanos, una sala espera exterior y otra interior, consulta médica, antequirófano, área de despertar, área de adaptación al medio, almacén, lavado de manos, vestuarios de personal quirúrgico y control y admisión, entre otros.

Se contempla también una Unidad de Esterilización anexa cuya finalidad es la de apoyar la Unidad de Cirugía.

Con ello se desea implantar el nuevo servicio de cirugía hospitalaria sin ingreso, para la población del norte de Tenerife, que por sus especiales características sociodemográficas se verán favorecidas por el acercamiento de este servicio.