El Cabildo de Tenerife ha invertido 480.000 euros en la rehabilitación del firme de la carretera insular TF-163, que une Valle de Guerra, en La Laguna, con El Pris, en Tacoronte. Las obras, que se iniciaron a finales del mes de mayo, concluyeron recientemente. El presidente del Cabildo tinerfeño, Carlos Alonso, comprobó el resultado de los trabajos estos días, acompañado por la directora insular de Carreteras, Ofelia Manjón, y los alcaldes de La Laguna y Tacoronte, José Alberto Díaz y Álvaro Dávila.

Para el presidente insular, esta actuación es "un ejemplo del trabajo que, a diario, realiza esta Corporación, a través del área de Carreteras, con el fin de seguir mejorando las condiciones de las vías de la Isla y su seguridad".

Alonso destacó que, además de la rehabilitación del firme, también se ha actuado en otros puntos complementarios, "atendiendo a las necesidades detectadas". Se han realizado otras mejoras en zonas puntuales de acumulación de escorrentía, por medio de corrección de rasantes, y en la cuneta, así como en la señalización horizontal.

El alcalde de Tacoronte, Álvaro Dávila, expresó su satisfacción por la finalización de los trabajos en esta carretera y su agradecimiento al Cabildo por "su sensibilidad con el municipio, con unas importantes inversiones que han mejorado notablemente el estado de conservación y la seguridad de la red viaria de competencia insular a su paso por nuestro territorio". A juicio de Dávila, "solo hay que ver cómo estaban las carreteras en 2015 y cómo están ahora".