La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias invertirá 1.100.000 euros en la adquisición de un equipo de resonancia magnética para el Hospital del Norte. La licitación se realizará tras su aprobación en la sesión del Consejo de Gobierno del próximo lunes. La adquisición de este aparato de alta tecnología completa el equipamiento del servicio de Radiodiagnóstico del centro hospitalario, que cuenta con un TAC en funcionamiento desde el mes de mayo para la obtención de imágenes del interior del cuerpo, con el objeto de detectar y localizar diferentes patologías, como por ejemplo los tumores.

El presidente del Ejecutivo regional, Fernando Clavijo, asegura que "esta inversión, unida a la reciente apertura de la Farmacia Hospitalaria y a las obras de los quirófanos de cirugía mayor ambulatoria iniciadas esta semana, supone una mejora importante para el servicio de Radiodiagnóstico del centro y para sus beneficiarios, los pacientes del Norte de la Isla, que dejarán de trasladarse a su hospital de referencia, el HUC, para la realización de ésta prueba diagnóstica".

El presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso, coincidió con Clavijo en esta valoración y análisis destacando que, "con estos avances, la consejería está mejorando la sanidad en el conjunto de la Isla y, en particular, en los dos hospitales comarcales, respondiendo con hechos a las demandas de los usuarios de ambas comarcas".

El Hospital del Norte ha ido incrementando su cartera de servicios entre 2017 y 2018. Actualmente, cuenta con equipamiento para realizar 15 pruebas complementarias, como son la espirometría, electrocardiografía, control remoto de marcapasos, audiometría, nasofibroscopia, educación diabetológica y nutrición, lavado de reservorio implantado, radiología simple, ecografía, ecodoppler venoso, ecocardiogarfía, cirugía menor ambulatoria, campimetría, tomografía computarizada ocular (OCT), retinografía, consultas de alta resolución con ecodoppler y las pruebas de esfuerzo de la especialidad de Cardiología.