"San Juan de la Rambla está sufriendo la peor etapa de actos vandálicos que recordamos en los últimos tiempos". La AIS-CC resume así "la preocupación existente entre la población" por los últimos sucesos registrados "y que ponen en riesgo la seguridad de nuestros vecinos", afirman al tiempo que exigen al gobierno local que incluya la mejora de la seguridad entre sus prioridades.

Los nacionalistas aseguran sentirse muy preocupados por los últimos asaltos en viviendas cometidos a plena luz del día, además de por los intentos de robos en diferentes instalaciones municipales como el pabellón de deportes y el campo de fútbol. Además, alertan acerca de la aparición de lanchas abandonadas en la playa de Las Aguas.

A juicio de AIS-CC, toda esta situación se ve agravada por el hecho de que la localidad está atendida por solo cuatro policías locales, cuando al municipio le corresponden nueve agentes por el ratio de su población.

"La plantilla es insuficiente y los policías hacen lo que pueden", agregan, al tiempo de resaltar que "los fines de semana no tenemos presencia de la Policía Local en la calle". Recuerdan al gobierno municipal que hay una plaza por cubrir.

AIS-CC critica que el actual gobierno local exigió en su día lo que ahora incumple.