El portavoz del PSOE en La Victoria de Acentejo, Juan Antonio García Abreu, acusa al alcalde, Haroldo Martín, de "mentir al pueblo" y considera que está "pensando en pajaritos preñados (sin proyecto y rumbo)" al mantener "cerrada completamente" la vía principal de entrada y salida al municipio desde hace un mes.

García Abreu recuerda que es la segunda ocasión en este mandato que el gobierno de Coalición Canaria (CC) y Partido Popular (PP) cierran la vía principal al pueblo. En el año 2016 estuvo cerrada casi medio año "y ahora los victorieros y visitantes llevamos sufriendo el cierre desde hace un mes, por las obras de saneamiento que se están ejecutando y cuando por parte de CC-PP se anunció que estaría reabierta en dos semanas".

Para el portavoz socialista, el cierre de la vía provoca "enormes perjuicios" a los vecinos, porque "tienen que ir de una punta a la otra del municipio para llegar a sus casas". También conlleva "importantes pérdidas económicas para comercios, restaurantes y guachinches" favoreciendo a los municipios colindantes.

El edil socialista remarcó el "hartazgo de la ciudadanía" ante la "prolongación innecesaria" en el tiempo de esta situación "que nos pone otra vez de espaldas a la autopista", lamentando que "ahora, el alcalde y su equipo actúen sin pensar en el bienestar de los victorieros, con el único objetivo de tener prevista su apertura para el pregón de las próximas fiestas patronales, que se celebrarán a final de mes", sentenció.