En consonancia con su apoyo a las reivindicaciones realizadas por el cuerpo, IUC vuelve a reivindicar el incremento de efectivos en la Policía Local de Los Realejos. Las carencias "han propiciado un aumento de horas extras, que en verano se disparan por la gran cantidad de actos festivos que se celebran en los barrios".

Para el Concejal Esaúl González, "resulta paradójico que Manuel Domínguez (el alcalde) se saque la foto junto a los 15 nuevos agentes en prácticas de la Comisaría de la Policía Nacional Puerto Cruz-Los Realejos, cuando no atiende las reivindicaciones de los agentes de su pueblo".

Esaúl González consideró contradictorias las manifestaciones del regidor sobre el descenso de la delincuencia en el Valle de La Orotava y su empeño de conseguir más efectivos de la Policía Nacional y la Guardia Civil. Para el concejal de IUC , "la clave está en que para garantizar la seguridad ciudadana en un municipio de cerca de 37.000 habitantes, Los Realejos debería contar con una plantilla de 65 policías locales, pero actualmente solo tiene 44".

Desde hace años, IUC viene solicitando el aumento de la plantilla de la Policía Local de forma progresiva, hasta alcanzar los 65 agentes que le corresponden (faltarían 21), de forma que "se ahorraría el pago de las cuantiosas horas extras que realizan los agentes a lo largo del año", concluye.