El Parque del Drago, situado en el municipio tinerfeño de Icod de los Vinos, ha registrado en aproximadamente seis meses un récord histórico en venta de entradas, con una cuantía de 300.000 euros, frente a la media de 257.000 euros anuales obtenidos en años anteriores, según los datos aportados por la empresa Icodtesa.

La concejal de Turismo e Icodtesa, Jannet Pérez, ha indicado en una nota que estas cifras "arrojan unos datos inéditos hasta el momento en la historia del Parque, más si cabe atendiendo al escaso margen de tiempo en el que se han logrado unos guarismos que indican que este recinto está un 40% mejor que en su mejor año".

"Los buenos resultados, que no significa que exista superávit, repercutirán en la mejora del Parque, en el saneamiento de la empresa y en el cumplimiento de la Ley de Estabilidad Presupuestaria de las Empresas Públicas", añadió la edil.

La concejal de Turismo ha destacado que los acuerdos firmados en Fitur con turoperadores e intermediarios turísticos nacionales e internacionales, así como la venta externa, han influido de manera considerable en la mejora turística y comercial del municipio.

Aclaró que el objetivo es "revalorizar el Parque del Drago tanto a escala local como nacional en una clara apuesta de un turismo de calidad a través de la segmentación del mercado, incorporando a nuevos sectores turísticos". En esta línea, explicó que a pesar de las estadísticas del Cabildo de Tenerife sobre la disminución del turismo un 20%, el Parque del Drago está un 40% mejor que su mejor año. "Todos los centros del mismo sector descienden en ventas, pero nosotros subimos", apostilló.

Por último, resaltó que si se transforman los 300.000 euros en entradas, por ejemplo, la más cara, que son 5 euros, supone que en poco más de seis meses han visitado el Parque unas 60.000 personas, un dato que triplica el número de habitantes de la ciudad.